Buscar
  • Carlos Marrero

¿Por qué debo contratar los servicios de un arquitecto?

Actualizado: 23 de nov de 2020

Si llegaste hasta aquí seguro que es porque tienes muchas ideas en tu cabeza sobre cómo te gustaría que fuera tu hogar o tu oficina ideal. Por eso, te voy a contar el porqué debes contratar los servicios de un arquitecto para convertir tus ideas en realidad.


Me gustaría eliminar el mito de que hacerlo es algo "muy caro". Contratar los servicios de un arquitecto no es necesariamente un gasto mayor. Recuerda que a veces lo barato sale caro y siempre es mejor contar con un profesional que te asesore y te acompañe en todo el proceso. Además, de esta manera se evitan inconvenientes futuros.




Considerando que vas a llevar a cabo un proyecto importante en tu vida, contratar a un arquitecto será la garantía de que será realizado por un profesional y que conseguirás la calidad deseada. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de contratar a un arquitecto?


  1. Profesionalismo. La formación y la experiencia es imprescindible a la hora de realizar un proyecto de reforma o de nueva obra. No solo es importante que quede bonito, sino que se materialice con las mejores técnicas constructivas. Además, te puede dar otro tipo de sugerencias y puntos de vista que no habías considerado.

  2. Diseño. El diseño es un aspecto fundamental también en cada proyecto. En este punto es donde el arquitecto aporta un mayor salto de calidad. Ideas creativas que te harán optimizar el espacio, para que se adapten a tus necesidades y presupuesto.

  3. Visualizar las necesidades del cliente. Un arquitecto tiene la capacidad de escuchar las pautas y ambiciones de cada persona y darles forma. Así es capaz de plasmarlo en el proyecto con una estructura adecuada y las cualidades integrales de diseño.

  4. Elección de materiales. Elegir los materiales y el sistema constructivo es uno de los aspectos fundamentales de la nueva obra o reforma. Escoger a conciencia cuáles serán los materiales es esencial para que la construcción sea de calidad. Además, el arquitecto te puede sugerir las mejores alternativas desde un punto de vista estético, funcional y económico a la vez.

  5. Administración y gestión documental. Olvídate de todo el papeleo. Como arquitecto me dedico a gestionar todos los permisos necesarios, documentos, desarrollo de proyecto de obra, etc. Y de solventar todos los imprevistos que puedan surgir durante el desarrollo del proyecto.

  6. Ahorro de dinero. Un programa bien diseñado y materializado constructivamente hablando será más sostenible y requerirá un menor mantenimiento y remplazo a largo plazo. Además, disfrutarás de un mayor ahorro energético.

  7. Valor añadido. Un buen diseño, con una base sólida y una estructura fuerte siempre aportará a tu hogar un valor añadido.

  8. Control de presupuesto. Planificar y organizar desde el primer momento, te hará tener un mayor control del presupuesto, evitando así las desviaciones del presupuesto y que éste se infle una y otra vez. Asimismo, se puede ajustar al presupuesto que tengas desde el primer momento.


En definitiva, contratar a un arquitecto te aportará tranquilidad, profesionalismo, un desarrollo equilibrado de la obra, evitando los inconvenientes y problemas. Además de la seguridad y la confianza que aporta un profesional experto en la materia.


Si estás pensando en realizar una obra nueva, o en remodelar tu hogar, te invito a que visites mi web y eches un vistazo a los proyectos que he llevado a cabo. Estaré encantado de atenderte y que tengamos una reunión sin compromiso en la que me cuentes tus inquietudes y cómo te gustaría que se llevara a cabo el proyecto. No dudes en contactar conmigo a través del email: carlosmarreromacias@gmail.com o a través de las redes sociales Facebook e Instagram. Concertaremos una cita y empecemos a soñar juntos.


148 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo