Buscar
  • Carlos Marrero

¿Qué suelo elegir para mi casa?

Actualizado: 22 de dic de 2020

Si estás inmerso en la reforma de tu hogar, o bien vas a construir la casa de tus sueños desde cero, y te estás preguntando qué suelo elegir para tu casa, te traigo una guía con las mejores opciones. Viste tu casa de los pies a la cabeza con estas geniales ideas.


Tipos de suelo


Lo cierto es que no existe un único tipo de suelo para una casa. Dependerá mucho del gusto de cada persona, las necesidades de cada vivienda, y la estancia de destino del suelo. Lo mejor es conocer los tipos de materiales que hay para tener una mejor idea del resultado final. ¡Vamos allá!




Tarima flotante


Actualmente es una de las opciones favoritas entre las personas que quieren cambiar el suelo de su casa. El suelo se forma con unas láminas independientes que se unen entre sí. Algo que abarata el coste, aunque el material de base es algo más caro. Como resultado final tendrás una imitación prácticamente perfecta de piedra natural o de madera Eso sí, no hay que olvidar que este tipo de suelos necesitan disponer de una capa de corcho natural o plástico antes de colocarlo para evitar que haga ruido al pisarse. La ventaja, es que es mucho más fácil de mantener. Además, si sufriese algún desgaste, es fácil de reemplazar una lámina sin que el resto se vea afectado. La desventaja es que este material no es tan resistente como el natural.


Madera natural


La calidez que aporta la madera como material es una de las principales razones por las que se elige este tipo de suelo. Aporta luz a cualquier diseño y se adapta tanto a diseños de interiores modernos como clásicos. Su inconveniente es que precisa de mayores cuidados que otros materiales. Además, aconsejo que este tipo de suelo se evite poner en lugares de mucha humedad, o en estancias en las que corra agua como el baño o la cocina, ya que puede estropearse al entrar en contacto. Sin embargo, es ideal para salones y habitaciones.


Piedras naturales


Apostar por un suelo de piedra natural siempre es una gran idea. Además le dará un toque distinguido a tu hogar. Aunque su coste pueda ser más elevado, la resistencia de este material es más elevada, posiblemente nunca necesite ser reparado o reemplazado. Existe una gran variedad de piedras naturales que puedes elegir, como granito, arenisca, mármol, cuarzo, pizarra... Te ayudaré a escoger la mejor que le quede a cada estancia.





Microcemento y hormigón


Esta alternativa es ideal para lograr un piso resistente, a prueba de humedades y fácil de limpiar. Si bien es cierto que durante mucho tiempo quedó en desuso, se está convirtiendo en tendencia. Es más económico que otros materiales, aunque como inconveniente, su instalación es más compleja. Para ello, debe aplicarse sobre suelos previamente instalados para conseguir aislamiento. Su mayor desventaja es que se trata de un diseño más frío que no permite personalizarlo más allá de agregarle algo de color.


Baldosas


Ideales para cualquier espacio de vivienda, las hay de cerámica y de porcelana. Es un tipo de suelo fácil de mantener. Su instalación es algo más compleja y el coste puede variar dependiendo del tipo de baldosa. Como contra, tanto el diseño como la temperatura es más frío, aunque cada vez hay más variedad de colores.


Suelos de vinilo


Es tal vez la opción más económica. Existen una gran cantidad de diseños y su instalación es muy sencilla. Realmente son muy resistentes, al igual que la tarima son piezas machihembradas que se acoplan unas a otras fácilmente. Las piezas ya llevan incluida una capa para evitar que haga ruido al pisarse. Dado que es de naturaleza plástica, se puede poner en toda la casa, tanto en baños como cocinas sin ningún problema. Son una buena opción. A día de hoy tienen unas imitaciones de maderas espectaculares.

Además, pueden aportar tanto calidez como frescor, dependiendo de las necesidades de la vivienda. Su mayor desventaja es que es poco resistente y necesita ser renovado cada cierto tiempo.


Linóleo


El acabado de este material es muy similar al de los suelos de vinilo. La diferencia es que el Linóleo se obtiene a base de materias primas orgánicas. Una alternativa que cada vez gana más popularidad, ya que es sostenible y muy resistente. Existe además una gran variedad de diseños y es muy fácil de instalar. El inconveniente es que su costo es algo más elevado y necesita ser pulido al menos dos veces al año.


En definitiva, hay una gran variedad de suelos para elegir. Pero no te preocupes, estaré a tu lado en cada proceso, incluso en la elección del tipo de suelo que mejor le venga a tu hogar. Porque juntos vamos a hacer realidad esa idea que tienes. Juntos vamos a construir el hogar de tus sueños. ¿Hablamos?



63 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

 

carlosmarreromacias@gmail.com       Las Palmas de Gran Canaria, España

  • Facebook
  • Instagram