top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Marrero

Tendencias en arquitectura 2021

Con las dificultades que se presentaron en 2020 a nivel global, permanecer en el hogar es ahora un imperativo en muchos lugares. La vida se desarrolla más dentro que fuera de casa y por ellos es necesario reconfigurar los espacios para crear un ambiente saludable, con paz y en el que se respire armonía. La vida cambia y con ello las tendencias. La arquitectura que se presenta hoy día es cada vez más global e inclusiva. Espacios abiertos, líneas sencillas, materiales naturales y decoración que inspira a la relajación son algunas de las características que están marcando la arquitectura en 2021.






5 tendencias en arquitectura


Espacios abiertos


Cada vez con más frecuencia, los espacios abiertos han ganado peso a la hora de reconfigurar nuestro hogar. El objetivo es lograr una mayor fluidez entre las estancias de la vivienda, al igual que un mejor aprovechamiento del espacio.


La principal ventaja si hablamos de sostenibilidad, es que se maximiza la luz que entra al hogar y ésta inunda las estancias dando una mayor sensación de calidez.



La cocina aumenta de tamaño


Todo apunta a que cada vez pasaremos más tiempo en la cocina ya que en ella se centra la vida de la vivienda, por ello su tamaño se ve incrementando en las tendencias de 2021. Contar con islas centrales, grandes ventanales y que todo quede perfectamente organizado es sin duda lo que marcará este año. Además, este tipo de cocina abierta cuenta con una mayor iluminación.





Inteligencia artificial y casas pasivas


Cada vez hay más demanda de estos controles para que los hogares se ajusten solos a las condiciones ideales de sus habitantes. Se aplican para la luz, la temperatura, la seguridad y siempre con la intención de aportar un ahorro energético importante. Buscan bajar la factura de la luz, pero sobre todo, lograr un menor impacto medioambiental, por no hablar del confort que aporta a la casa.


Cuando hablamos de casas pasivas, nos referimos a aquellas que como adelanté buscan disminuir considerablemente el consumo energético. Además, están realizadas con materiales no contaminantes y sostenibles.


Suelos y paredes muy cuidados


Variedad de texturas y diversidad de colores protagonizan las tendencias de 2021 para el hogar. Cerámicas con aspecto de madera, piedra natural, cemento pulido son algunas de las más popularizadas en esta temporada.


Los materiales naturales comienzan a ganar fuerza en distintos ámbitos. Además de ser más energéticamente sostenible, nos ayuda a conseguir un amiente relajado dentro de los hogares. Colores cálidos, mucha ventilación, y telas de algodón marcan los pasos de este 2021.


Bienvenido a tu SPA


Sí, tu baño podemos convertirlo en tu propio SPA. Un lugar para relajarte, y recomponer tus fuerzas. Papeles pintados, azulejos, plantas exóticas, colores pasteles, y un toque de madera lograrán que tu baño luzca como un Spa. Que todo quede integrado, que sea un espacio amplio y, sobre todo, accesible. Lavabos de diseño, espejos redondos y todo lo que podamos soñar para este espacio del hogar.





En definitiva, este 2021 viene cargado de muchos espacios abiertos, mucha luz, y la integración de materiales naturales en nuestro hogar. Si estás pensando en redefinir y rediseñar tu vivienda, no dudes en contactar conmigo. Juntos, lograremos que tu sueño arquitectónico se haga realidad. Además, estaré contigo durante todo el proceso, y te acompañaré en este trepidante viaje de la reforma del hogar.


83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page