d o s

Reforma integral de dos viviendas de dos dormitorios cada una, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria. Realizado junto a la arquitecta Desirée Cabrera Santana. Finalizada en 2019. Fotografías: Yon Bengoechea

El Proyecto

Inicialmente este lugar era un único piso de 170 m2, posteriormente se dividió en dos partes, la exterior para uso de oficina y la parte interior como vivienda. Para lograr dos espacios renovados y que ambos fueran exteriores, se tuvo que reconfigurar la totalidad de la planta aprovechando los dos accesos existentes.

 

De este nuevo planteamiento nacieron dos viviendas; la primera formalmente más convencional de dos dormitorios y la segunda de tres dormitorios que va rodeando la primera hasta llegar a la fachada. El pasillo en "U" se rompe en su encuentro con el patio, gracias a sus grandes puertas correderas que le dan luz y alegría. De esta manera, y gracias a los patios, se pudo resolver la dificultad que tenía que ambas viviendas dieran a fachada. Por lo tanto, ambos espacios son abiertos y luminosos.

 

carlosmarreromacias@gmail.com       Las Palmas de Gran Canaria, España

  • Facebook
  • Instagram
DOS Arquitecto en Gran Canaria 26